¿TE ATREVES A ESCRIBIR?

En este caso se trata de que el alumno o el profesor sean capaces de descubrir que también ellos son capaces de crear un bonita y sentida oración, y además ponerla por escrito para poder compartirla.

 

 

Desarrollo: En primer lugar se elige un texto bíblico, en nuestro caso, el Evangelio del domingo. Una vez leído se trata de escribir sólo los verbos que aparecen y hacer una lista con ellos. Luego se escogen dos palabras que nos hayan llamado la atención y luego se trata de ir creando frases cortas utilizando uno o dos verbos en cada una y las palabras destacadas. Comenzamos la oración con palabras como:

 

+ Gracias,Padre, por…

+ Perdón, Jesús, por…

+ Querido Padre,

+ Padre, aquí estoy…

+ Te pido, padre,…

+ Jesús, hoy quiero…

+ Quiero decirte, Señor…

+ también podemos empezar con uno de los verbos.

 

 

En las primeras oraciones intentaremos que al menos tengas seis frases cortas. Con la práctica serán capaces de hacer incluso pequeños salmos.

TIPOS DE ORACIONES

A continuación citamos algunas formas de oración. Son algunos ejemplos, si bien, en la experiencia de oración surgirán más.

 

  • La oración de perdón: Es una manera de reconocernos Hijos de Dios y seguidores suyos, y por eso le pedimos perdón por las veces que nos equivocamos, que nos cansamos, que elegimos caminos que se nos alejan de El.
  •  La oración de petición: Nos sentimos criaturas de Dios y nos sabemos en sus manos, El sabe lo que necesitamos. Sin embargo El nos escucha, y podemos pedirle, incluso gritarle aquello que queremos. Nos escucha como un Padre y nos pone en relación con El.
  • La oración de intercesión: Es la oración mas universal, dirigida a los demás. Pedir en favor del otro, de los otros; los cercanos y los lejanos; por el amigo y por aquel que está contra mí. Nos sentimos parte de una gran familia.
  • La oración de gracias: Dar gracias a Dios, nos hace felices, nos hace reconocer todo lo que ha hecho por nosotros y nos da la posibilidad de agradecérselo.
  • La oración de alabanza: Dios no necesita de nuestro aplauso, nuestro elogio, pero nosotros si necesitamos expresar la alegría de creer en El. Le alabamos porque existe, porque está con nosotros, porque nuestro corazón necesita contarlo.
  • La oración de ofrecimiento: Lo poco que somos lo ponemos en sus manos, en esta oración le ofrecemos nuestra vida para que sea el instrumento que ayude a instaurar su Reino.
  • La oración de……… (seguro que se ocurren mas...)